Ésta vez será con una innovadora idea de representar personajes de la vida nacional, pero través de jocosos e ingeniosos muñecos tamaño real hechos con látex.

«Es una idea que retomo y que trabajé hace muchos años en el extinto noticiero NC4 y que mucha gente recuerda que se llamó ‘DOBLE FILO’. Ahora estoy retomando esto con mucha más experiencia y madurez. Se desarrollarán situaciones de la vida política, deportiva y ámbito social tal y como nos tiene acostumbrados el humor de Pelando el Ojo» recalcó el periodista y director del programa Norval Calvo.

Para dicho espacio aparecerán muchos personajes de toda índole e irá creciendo la familia mes a mes. Entre los muñecos que tendrán sus primeras apariciones están: Hernán Medford, Mauricio Montero, Oscar Arias, Albino Vargas, Laura Chinchilla y hasta diputados entre otros. También otros que tendrán participación en los citados segmentos serán Pingón, El Chata, Nicanor y demás personajes del programa radial.

Los divertidos episodios se transmitirán muy pronto tanto en la página web del programa www.pelandoelojo.com como en una sección televisiva en REPRETEL, que oportunamente se comunicará mientras tanto se trabaja en los guiones.

Para éste proyecto el productor del espacio se ha capacitado con diferentes visitas al departamento de caracterización de Televisa donde ha ido aprendiendo a desarrollar la idea y técnica desde hace más de dos años.