BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Led Zeppelin irá a juicio por supuesto plagio de “Stairway to Heaven”

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

Los ex líderes de la legendaria banda británica Led Zeppelin, Jimmy Page y Robert Plant enfrentarán un juicio por presunto plagio de su más conocida canción “Stairway to Heaven”.

JPS

El hit, considerado como un himno del rock, habría sido copiado del tema instrumental “Taurus” lanzado por la banda Spirit en 1967, tres años antes del lanzamiento de “Escalera al Cielo”.

El acorde característico de la introducción del tema serían precisamente los mismos que la canción de los músicos californianos, es lo que reclama el representante de Randy Wolfman, guitarrista de la extinta banda.

Según la postura de Wolfman en vida, los músicos de Led Zeppelin se inspiraron en su creación para componer su obra cumbre durante una gira en conjunto.

Sin embargo, los mencionados afirman que el guitarrista trabajó para ellos sin proteger su trabajo con derechos de autor.

Además, afirman los británicos, los acordes de la introducción son tan comunes que no requieren una protección de derechos y cualquiera los podría haber ocupado. Les dejamos el video de Spirit para que lo puedan comparar y juzgar. (Tomado de ahoranoticias.cl)

Comentarios