La calvicie afecta a casi el 80% de los hombres en el mundo. El impacto psicosocial que arrastra este proceso natural puede desencadenar en problemas de salud, pero sobre todo en la autoestima masculina.

Las últimas investigaciones científicas además revelan que cada vez se diagnóstica la alopecia a más temprana edad. Sin embargo, los hombres vanidosos de Hollywood encontraron una solución ‘estética’ para esta problemática habitual: tatuarse el cuero cabelludo.

Se conoce bajo el nombre micropigmentación capilar, y actores como Vin Diesel y Jamie Foxx, son los abanderados de esta nueva tendencia que tiene un efecto de hasta tres años con un precio promedio de ¢913.000.

La novedosa técnica consiste en inyectar pigmentos especiales, bio-reabsorbibles y que no cambian de color con el paso del tiempo en la zona frontal y parietal.

A diferencia del tatuaje – las punzadas mucho más profundas, entre 0.25 y 1.75 milímetros. El color se elige de acorde a las facciones del paciente, tono de piel y el efecto deseado.

Para el dolor existe la posibilidad de aplicar anestesia local, pero los especialistas aseguran que el dolor es tolerable. Para un resultado más natural, se sugiere más de una sesión. Una vez finalizado se recomienda una protección alta con la aplicación de bloquedor en la zona, uso de sombreros o gorras. (INFOBAE)