Ahora un nuevo reto ha sido impuesto en las redes sociales. Se trata de una caja invisible que aparentemente está colocada al frente de la persona y la dinámica consiste en pasar sobre ella con un pie, intentando que se vea lo más real posible.

Se dice que el origen del reto se remonta a agosto de este año, cuando el jugador de fútbol americano de la Universidad Anderson, Dontez Hines, subió un video en Twitter tocando una caja invisible, pisándola y cayendo del otro lado, como si todo fuera real.

El video rápidamente se volvió viral y, por supuesto, muchos otros han compartido su intento de escalar el obstáculo invisible.

El reto tomó más importancia cuando una animadora de secundaria de Manvel, Texas, subió un video similar que también se viralizó con más de 120 mil retuits.

Por increíble que parezca muchos usuarios de Internet están preguntándose cómo funciona el truco y de dónde surgió.

En realidad, parece haber sido documentado en agosto de 2014, cuando un bailarín mexicano llamado Marcos Grados, fue filmado realizando la pequeña acrobacia. El video lo subió a su canal de YouTube y ha sido visto más de 920 mil veces, por lo que sin duda pensamos que él es el autor original de este movimiento. (Guía del Varón)