El artista británico, de 70 años, convocó una misteriosa presentación en Nueva York en la que confesó que no va a hacer más giras.

«Mi vida ha cambiado y mis prioridades han cambiado. Mis prioridades son mis hijos, mi marido y mi familia», dijo el compositor, que recordó la infección bacteriana que le obligó a cancelar el último tour en Estados Unidos y por la que tuvo que ser hospitalizado. «No voy a hacer más giras, aparte de la que comienza este septiembre», afirmó.

Desde hace seis años, el cantante tiene contrato con un teatro de Las Vegas, donde ha ofrecido cerca de medio millar de actuaciones, pero su residencia allí se vence el próximo 19 de mayo.

El marido de Elton John, David Furnish, dijo en una entrevista a Music Week el pasado noviembre que «Elton nunca dejará de actuar», ya que «hay gente a la que le gusta la idea de una jubilación en la que no hacen nada (pero) para Elton esto sería el purgatorio». Por último, el artista agregó: «En 2015, David y yo nos sentamos con un calendario escolar (de los hijos), y pensé: ‘No quiero perderme nada de esto'». (EFE)

Por Tulio