La muerte de la actriz Margot Kidder fue dictaminada este miércoles como suicidio. Su hija, Maggie McGuane, dijo que es un «gran alivio conocer al fin la verdad». La noticia prolonga la serie de desgracias que la afectaron personalmente y también a otros actores de la saga.

Kidder personificó a Luisa Lane en la versión más recordada de Superman, que se estrenó en 1978 y que fue protagonizada por Christopher Reeve. Juntos hicieron otros tres filmes que formaron parte de la misma saga.

Richard Wood, médico legista del condado de Park, en Montana, Estados Unidos, dijo en un comunicado que murió el 13 de mayo en su casa de Livingston «como resultado de una sobredosis autoinfligida de fármacos y alcohol».

McGuane dice que cree que es importante ser abierto y honesto sobre el suicido, para que no haya una sombra de vergüenza. «Es una forma única de pena y dolor», dijo, y «quisiera llegarle a cada familia que sufre la pérdida de alguien» por suicidio.

La suerte no acompañó a muchos de los que formaron parte del elenco original de la película. Christopher Reeve pasó los últimos nueve años de su vida en una silla de ruedas y con respiración asistida, luego de romperse dos vértebras al caerse de un caballo en 1995. (INFOBAE)