Phil Collins abrió la puerta para el regreso de Genesis, con su hijo Nicholas en la batería, según declaró el músico británico en una entrevista que ofreció a la revista Rolling Stone, publicada el miércoles.

«Creo que, si hiciéramos algo, tendría que ser con Nic como batería porque pienso que yo no estoy en condiciones de hacerlo», dijo Collins, quien debido a unos daños neurológicos ya no puede sujetar las baquetas con firmeza.

Padre e hijo ya tienen experiencia con este reparto de tareas: en su actual gira solista, Not Dead Yet, que pasó por la Argentina en marzo de este año, Collins canta acompañado de Nicholas a la batería.

El músico de 67 años cree que a ojos de los dos otros integrantes de grupo, Mike Rutherford y Tony Banks, su hijo, de 17 años es «lo suficientemente mayor como para formar parte de la banda».

Sin embargo, también admitió que realmente todavía no habló del tema con Rutherford y Banks. «A Tony le mencioné muy bajito que si volvíamos a hacer algo, Nic tendría que tocar la batería. No dijo que no, pero no estoy seguro de si me escuchó o no», señaló.

Si bien la banda fue formada en 1967 por Tony Banks, Mike Rutherford, Peter Gabriel, Chris Stewart y Anthony Phillips, Collins recién se incorporó a Genesis en 1970, luego de que varios bateristas pasaran por el puesto que Stewart dejó vacante a poco de comenzar a transitar un largo camino jalonado por muchos grandes éxitos. / El Clarín