Cualquiera pensaría que los alemanes o los irlandeses, que tienen fama de ser grandes bebedores de cerveza, estarían en primer lugar, o incluso los Estados Unidos o los rusos en el consumo de alcohol, pero no.

De acuerdo con Hangover Heaven, una clínica especializada en atender la resaca, en Las Vegas, el país con mayor consumo, o como quien dice, el amigo más borracho… es China.

Según el estudio, cada año se beben 54,290 millones de litros de alcohol en China, seguida por Estados Unidos con 30,500 millones de litros; los alemanes cayeron hasta la cuarta posición con un consumo de 11,560 millones de litros. Los irlandeses ni siquiera aparecen en las primeras 10 posiciones.

Los brasileños también le entran con ganas y son los que han sacado el orgullo por los latinos, aunque eso sí, los chinos llevan la delantera y por mucho, pero eso tiene una explicación: la enorme cantidad de personas que hay.

Por otra parte, los rusos están en quinto lugar, y uno pensaría que por su vasto territorio y gran población tendrían un mejor lugar, pues tienen fama de ser buenos bebedores, pero se quedan lejos.

En cuanto al consumo de cerveza, los chinos dominan y los primeros cinco lugares son los mismos que en el consumo de alcohol y, como lo dijimos, en el caso de China se debe a la densidad de su población, por lo que realmente sus ciudadanos no son los más borrachos. Ese honor se lo llevan los checos, de acuerdo con los siguientes números del consumo por persona en cada país. (Guía del Varón)