• Existe una aplicación que le permite a tu teléfono reproducir en voz alta los mensajes que se reciben.

¿Sabías que, si escribís un mensaje mientras manejás a 120 kilómetros por hora, estarás recorriendo 660 metros sin mirar la ruta? Según un estudio de la Universidad de Granada en España (UGR), usar el WhatsApp mientras se conduce aumenta el riesgo de tener un accidente hasta en un 134%.

No obstante, existe un buen truco para no tener que quitar la mirada de la carretera y poder recibir los mensajes, se trata de la aplicación Free Notifaction Reader, un programa gratuito para Android que puede leerte en voz alta los mensajes de WhatsApp, Telegram, Hangouts, SMS y hasta el correo electrónico.

En muy sencillo de usar, sólo tenés que descargarla de la tienda de Google Play y elegir a cuáles aplicaciones tendrá acceso. Además, siempre se podrá configurar para que vos podás escuchar los mensajes desde el equipo de sonido del auto.

La aplicación cuenta también cuenta con el modo de privado que te permite recibir una notificación con el nombre de la persona que le envía el mensaje, pero sin leer este en voz alta.

Fuente: Juanka.com