En América del Norte, el largometraje protagonizado por Joaquin Phoenix logró recaudar un 32% nacional, es decir USD 304.2 millones, aunado al 68% en el extranjero, lo que generó esta cifra, según estimaciones del portal Forbes.

USD 62.5 millones fue el costo de la producción dirigida Todd Phillips, lo que representó tan sólo el 15.3 % de su recaudación.

La diferencia de cifras con otras grandes películas taquilleras de cómics es evidente: Venom (recaudó USD 854 millones con sólo un presupuesto de USD 90 millones), Batman (USD 411 millones / USD 35 millones), Deadpool (USD 783 millones / USD 58 millones), Teenage Mutant Ninja Turtles (USD 200 millones / USD 13.5 millones), The Mask (USD 351 millones / USD 23 millones).

Eso significa que DC Films y Warner Bros lograron posicionar a Joker como la película de cómics más rentable de todos los tiempos. Podría decirse que este largometraje representa el sueño de todos los estudios, ya que es un título 2D, de presupuesto medio, que está atrayendo a los negocios de mayor éxito, sin depender de China. (Infobae)