En el evento Tokio Motor Show fue presentado este asombroso coche de lujosa apariencia, que fue creado a petición del ministro de medio ambiente de Japón como una opción para reducir el proceso de emisión de carbono en la fabricación de automóviles. El resultado fue este vehículo de nanocelulosa (NCV por sus siglas en inglés).

Los superdeportivos de última generación son fabricados generalmente con fibra de carbón o aluminio, pero este es el primer coche del mundo que está hecho con un material de nanofibras de celulosa que se extrae de plantas y bacterias.

No es una sorpresa que este material sea cinco veces más ligero que el acero, pero lo que sí nos deja la boca abierta es saber que también es cinco veces más resistente que ese metal. Además, la producción en masa de vehículos con nanocelulosa reduce drásticamente la emisión de carbono.

El diseño de este NCV se basó en el Lamborghini Huracan, tiene líneas deportivas, paneles angulares y puertas estilo mariposa. Sus asientos están recubiertos de quimonos y su tablero también está hecho de madera brillante.

Como se trata todavía de un concepto, aún no se han dado especificaciones sobre los aspectos motrices del NCV pero como se trata de un vehículo ecológico se espera que incluya un motor eléctrico, se rumora que estará equipado con una celda de combustible de hidrógeno y que su velocidad máxima será de 19 kilómetros por hora… bueno, nadie dijo que iba a ser superveloz.

Ya antes habían creado un volkswagen de madera y hasta una motocicleta, pero los japoneses son los verdaderos genios de la tecnología y este carro es un nuevo paso -algo lento- hacia una era sin contaminación. (Guía del Varón)