En 2019, se anunció la salida al mercado de los primeros dispositivos móviles con pantallas plegables, pero ésta tuvo algunos problemas de arranque. No obstante, las empresas hicieron los ajustes y hoy podemos decir que los dispositivos de la llamada “flip technology” llegaron para quedarse por las ventajas que ofrecen.

Los teléfonos móviles plegables permiten a los usuarios disfrutar de contenido multimedia o usar varias aplicaciones a la vez en grandes pantallas, pero sin perder la comodidad de un teléfono portable tradicional. Fabricantes como Samsung, Huawei, Motorola, Oppo o Xiaomi han lanzado distintos dispositivos con esta tecnología que cada día se populariza más.

Hace unos días, la gigante surcoreana Samsung lanzó en Costa Rica la campaña “Join the flip side” (algo así como “Únase al otro lado”) para la presentación de su móvil Samsung Galaxy Z Flip4, un dispositivo de diseño compacto que permite entre otras cosas grabar vídeos con manos libres y hacer selfies grupales completas en varios ángulos al doblar el dispositivo.

Entonces, pareciera que ahora el doblarse tendrá su lado positivo gracias a la creciente oferta de plegables que están llegando a los mercados con la ventaja de poder tener un dispositivo amplio de múltiples funciones con la comodidad de un portátil.

Más información en JUANKA.COM