Una placa azul del patrimonio inglés (English Heritage Blue Plaque) identifica a partir de hoy la primera vivienda en Londres en la que residió el fallecido músico británico Freddie Mercury cuando llegó a la capital con solo 17 años.

La casa, ubicada en el barrio de Felhtam, al oeste de la ciudad, fue el primer hogar londinense del carismático músico después de que su familia se mudara al Reino Unido desde Zanzíbar (Tanzania), en 1964. El cantante del grupo Queen residía en esa dirección cuando conoció a otros dos miembros de esa formación, Brian May y Roger Taylor.

En el acto de revelar la placa, en la que está escrito el nombre real y artístico del solista (Fred Bulsara y Freddie Mercury), Kashmira Cooke, su hermana, dijo a los medios locales que el artista se habría sentido «muy orgulloso y honrado» con este tributo.

Cuando vivía en Felham, Mercury estudiaba Diseño y Arte Gráfico en Ealing (al oeste de la capital) al tiempo que trabajaba en las cocinas del aeropuerto de Heathrow.

En el acto de presentación de la placa conmemorativa, Brian May, recordó que en aquella época él y Mercury pasaban «la mayor parte del día apreciando y analizando con todo tipo de detalle cómo grababa Jimi Hendrix», uno de los grandes ídolos del solista de Queen. (Fuente Rpp.pe)