El Día Mundial sin carro es una iniciativa, que a través de diferentes actividades invita a los ciudadanos a dejar el carro en su cochera.

Busca transmitir el mensaje de que no tenemos porqué aceptar una sociedad dominada por el auto y generar conciencia sobre la gran dependencia a los combustibles fósiles con la que vivimos.

El Día Mundial Sin Auto busca crear un hábito en el que uno mismo, aunque sea por un día, puede experimentar y darse cuenta de lo diferente que podría ser su comunidad si más personas utilizaran medios alternativos de transporte como el caminar, la bicicleta o transporte público.

Por medio de una página en Facebook llamada Día Mundial sin Carro Costa Rica, un grupo está motivando por medio del hashtag #RetoSinCarro, a dejar el carro este jueves 22; la idea es que busquen alternativas para viajar a sus destinos.

Ya han aceptado el reto, según esta página de Facebook, el diputado Marco Vinicio Redondo, Gilberth Jiménez Alcalde de Desamparados, estudiantes de la UCR, ULACIT y la U Latina.

Se eligió el 22 de setiembre como el Día Mundial Sin Auto ya que la fecha coincide con la Semana de la Movilidad de la Unión Europea. (Fuente La Tercera.com)