La vara es que el programa, que está disponible para su descarga y uso en las aulas y que ya instaló la polémica en el Reino Unido, plantea en uno de sus diagramas que «Bestia no agrede a Bella pero la violencia física está presente».

«En la película de Disney, Bella cambia el carácter de Bestia gracias a su belleza y dulzura, de una bestia a un príncipe, de alguien que es cruel a alguien que es bueno».

La conclusión del plan educativo, dirigido a jóvenes de entre 11 y 16 años, es que «el mensaje de la película no es otro, sino que si una mujer joven es guapa y dulce puede transformar a un hombre agresivo en un caballero. Es decir que es culpa de la mujer que el marido abuse de ella».

De Blancanieves, por ejemplo, se afirma que «no le importa hacer las tareas del hogar porque está segura de que llegará un joven rico para llevársela pronto. (…) Esto es típico en este tipo de películas: mujeres jóvenes felices de ser amas del hogar que esperan a que un hombre las despierte de su coma y les dé una vida».

El plan, titulado «Racismo/Sexismo en Disney», apunta también contra otras princesas de la famosa factoría de dibujos animados. (Fuente Infobae)