Es por esto que el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, ha venido impulsando la idea de aplicarles, como parte de las pruebas que se les realizan a los futuros policías, el uso del polígrafo o detector de mentiras.

Esta idea ha sido bien vista por algunos congresistas quienes conversaron con el Ministro Mata para que redactara un proyecto de ley para que esto sea una realidad.

Según informó La Prensa Libre, el ministro dijo: «Si fuera por mí, a partir de anteayer lo hubiera hecho, ahora que he estado reuniéndome con algunos diputados me hablaban de que presentara un proyecto de ley, porque debemos hacer cosas extraordinarias para ver acciones extraordinarias, y me decía un diputado que presentara el proyecto, porque ¿quién en este país se va a oponer a que las instancias policiales pasen por todos los filtros y que realmente salga un policía digno de llevar el uniforme?, yo creo que nadie».

Juan José Andrade, viceministro de Seguridad y director de la Fuerza Pública, ya está enterado de la idea y está de acuerdo con el proyecto.

«Vamos a hacer lo posible, ya he estado hablando con el Director de Fuerza Pública y vamos a construir esa herramienta jurídica y la vamos a presentar a las instancias legislativas muy prontamente» dijo Gustavo. (Fuente La Prensa Libre)