La Junta Directiva de Pérez Zeledón afirma que es totalmente falso, como se mencionó en algunos medios de comunicación, que la dirigencia del club se haya negado a venderle entradas a dicha barra para que ingresara al escenario deportivo.

Lo que sucedió fue que ya no había entradas disponibles de la cantidad que se pusieron a la venta, por tanto, la capacidad para el sector de Sol Popular ya estaba en su límite y la plataforma de boletería no emitiría más entradas, al tiempo que no se iba a incurrir en la irresponsabilidad de sobrepasar la capacidad permitida.

Ante esto, los integrantes de la Ultra Morada se enfrentaron violentamente con los oficiales de la Fuerza Pública que llegaron a controlar la situación a las afueras del estadio, y a lo interno del estadio con la seguridad privada, sin embargo, siempre lograron forzar el portón e ingresar a la fuerza y sin consentimiento de la organización. El resultado: dos oficiales heridos, así como niños y familias golpeadas.

Es por esta razón, que la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Municipal Pérez Zeledón reprochó los actos de vandalismo y violencia, y tomaron la decisión unánime e irrevocable de vetar a la barra brava del Deportivo Saprissa del estadio de los Guerreros del Sur, prohibiendo el ingreso de esta agrupación en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

También informaron que desde ahora se pondrá bajo la lupa el comportamiento de las demás barras bravas del país en el estadio y ante la más mínima situación de violencia o donde se altere el orden público, se estaría valorando la posibilidad de veto para el resto. Lo anterior para salvaguardar la integridad y seguridad de los aficionados que asisten al estadio. (Fuente municipalpz.net)

Por Chanto