Para este año, diversas organizaciones que trabajan en prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y en apoyo a personas que viven con VIH, realizarán una serie de actividades que incluyen, entre otras, pruebas gratuitas y eventos culturales.

Se trata del Festival Salud y Placer, el cual arranca el jueves 1 de diciembre a las 8 am, con una Feria de Salud en el Hospital Calderón Guardia, en donde se realizarán abordajes de salud y se repartirá información sobre métodos de prevención y sexo seguro.

A las 3 pm, el evento continuará en el Centro Cultural de España (“El Farolito”) en Barrio Escalante, en donde se realizarán pruebas rápidas gratuitas de VIH dirigidas a población HSH y mujeres trans.

El viernes 2 de diciembre se realizarán abordajes de salud y pruebas gratuitas de VIH (con entrega posterior) en el Club El Teatro, en San José. El Festival concluye sábado 3 de diciembre, con abordajes en el Bar La Nueva Atómica, en Cartago.

«El objetivo de las actividades del festival es informar acerca de salud sexual y prevención con un enfoque integral. Por eso, mientras las personas que asisten esperan los resultados de sus pruebas rápidas de VIH, tendremos actividades lúdicas y recreativas», explicó Michelle Jones, coordinadora del proyecto del Frente por los Derechos Igualitarios.