BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

5 trucos claves para ahorrar el consumo de datos de tu celular

La Güilona
Escrito por La Güilona

Qué gente, too bien; ustedes saben que las tarifas de las telefónicas aumentaron en el último tiempo y se estima que habrá nuevos incrementos que, para el usuario frecuente de celulares puede implicar una suba importante en sus gastos.

Aquí, algunos trucos para reducir el consumo de datos sin tener que renunciar a seguir usando las aplicaciones más populares.

  1. Deshabilitar la red móvil

Cuando no se esté usando el 3G o 4G se puede deshabilitar la opción ingresando a Configuración/Uso de datos y luego desactivar el botón junto a Datos móviles. En el caso del iPhone hay que ir hasta Configuración/ Datos Celulares

  1. Desactivar los datos móviles de iCloud

En iCloud es posible sincronizar la información por medio de Wi-Fi o de los datos móviles. Para evitar el uso de datos, se puede ir hasta Configuración> iCloud > iCloud Drive, y desactivar la pestaña Usar datos móviles.

  1. Limitar las actualizaciones

Todas las aplicaciones que se bajan por Google Play cuentan con numerosas actualizaciones que se descargan automáticamente, salvo que se modifique esta opción para que sólo se haga esta actualización cuando haya conexión Wi Fi.

Para eso, se debe ingresar a Google Play, presionar en las tres líneas que se encuentran en el margen superior izquierdo, ir hasta Configuración y arriba, donde dice General, optar por la opción Actualizar aplicaciones automáticamente sólo por Wi Fi.

  1. Establecer límites en el uso de datos

En los dispositivos con Android, se debe ingresar a Configuración/ Uso de datos/ Límite de datos móviles. Se activa esta opción y desde allí se establece el límite deseado. En iOS, se puede elegir, también, la restricción en el uso de datos por aplicación. Para eso se debe ingresar a Configuración/Datos celulares y al pie se podrá ver el listado completo de las aplicaciones.

  1. Desactivar la Asistencia Wi Fi

Esta opción, disponible desde la versión de iOS 9, permite usar los datos móviles cuando la señal de Wi Fi es débil. Si bien puede resultar de utilidad, también es una opción que consume gran cantidad de datos. Para desactivarla hay que ir hasta Configruación/ Datos celulares/ Ayudar Wi Fi. (Tomado de Infobae)

 

 

Comentarios