Facebook está probando Stories, una opción que funciona exactamente igual que la herramienta que lleva el mismo nombre en Instagram y que, a su vez, es una imitación de Snapchat.

Esta función permitirá publicar fotos y videos cortos que permanecerán solo por 24 horas. También se les podrá añadir stickers y filtros.

Las publicaciones no aparecerán en el feed de noticias ni en el muro y, tal como ocurre en Instagram y Snapchat, se pueden enviar por privado como mensaje directo.

Se están haciendo las pruebas para habilitar esta alternativa en la versión para móvil de Facebook, según publicó Business Insider.

Por ahora, los tests se iniciaron en Irlanda, donde primero desembarcaría la novedad, para luego llegar, de forma paulatina, al resto de los países.

La apuesta a los posts audiovisuales con fecha de caducidad funcionó muy bien en Instagram: unos 150 millones de usuarios utilizan Stories a diario, entre ellos yo.

Añadir esta función a Facebook parece ser una buena estrategia. Seguramente sus más de 1.800 millones de usuarios sabrán aprovechar esta nueva opción que, sin duda, le suma «una capa de frescura» a una de las redes sociales más antiguas. (Tomado de Infobae)