Pele el Ojo

Actores colombianos unen sus voces tras cese al fuego con las FARC

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

En un día histórico, el gobierno colombiano llegó a un acuerdo de cese al fuego con la FARC.

Un grupo de actores colombianos le dijo «adiós a la guerra» con una canción, cuyo video fue difundido en medios locales, después de que el Gobierno y las FARC rubricaran el acuerdo que pone fin a más de cinco décadas de conflicto armado.

En el tema, que hace parte de la iniciativa gubernamental «La conversación más grande del mundo», unos 20 artistas de la Asociación Colombiana de Actores (ACA) despiden además a las bombas, el dolor, el rencor, la tortura y las balas, entre otros.

Los artistas manifestaron «su deseo de tener un país en paz donde la guerra sea tan solo un recuerdo y una historia por contar», explicó en un comunicado el Grupo de Pedagogía para la Paz Presidencia de la República.

La ACA se vinculó el año pasado a «La conversación más grande del mundo», una iniciativa que busca una «movilización social y de pedagogía» para «incentivar la participación ciudadana y la deliberación pública durante la transición hacia el posconflicto y la construcción territorial de la paz», agregó la información. EFE

Comentarios