Pele el Ojo

Adidas produce unos tenis hechos solo con plástico encontrado en el mar

El Mochilero
Escrito por El Mochilero

Mi hermanéquer como parte de estos esfuerzos, Adidas ha venido colaborando con Parley for the Oceans, una organización que se dedica a la conservación de los océanos, retirando la mayor cantidad de plástico posible.

Tienen toda una línea de camisetas, shorts, bikinis y trajes de baño, pero lo que más llama la atención son los UltraBOOST Uncaged Parley, unos zapatos deportivos cuya parte superior se hace en un 95% con plástico que ha sido retirado del océano en la zona de las Maldivas.

Este tipo de diseños irá aumentando en los próximos años, con otros modelos, lo que permitirá darle un nuevo uso a toda esa basura, y, además, también la expectativa es que la empresa gradualmente deje de usar plástico “virgen” en la elaboración de su calzado, para dejar de producir más desechos que van a parar al mar.

Se trata de una medida importante, aunque también hace falta mayor conciencia de las personas, ya que son quienes utilizan tanto producto hecho con ese material, y por supuesto, quienes compren estos zapatos deportivos deben asegurarse de darles un final adecuado para que no terminen de regreso en el mar. (La Guía del Varón)

Comentarios