La empresa Airbus presentó su nueva creación de vehículo autónomo volador que ofrece una funcionalidad dual: puede funcionar tanto en tierra como en el aire. Este increíble anexo de inteligencia artificial es una respuesta potencial al creciente problema de la congestión del tráfico urbano en el mundo.

El novedoso concepto está diseñado con sentido práctico: se concibe como una cápsula que puede conectarse a módulos de transporte terrestre o aéreo para obtener la máxima eficiencia, por lo que el conductor podrá elegir su método preferido de tránsito.

Airbus e Italdesign llaman a su proyecto «sistema de elevación» (Pop.Up System), que incluye una plataforma de inteligencia artificial que utiliza los datos de usuarios individuales, las rutas disponibles y las opciones de tránsito para determinar las mejores rutas de viaje. El modelo además tendrá una interfaz que permitirá la interacción con el usuario en un «entorno totalmente virtual» durante el tránsito.

Aunque el proyecto todavía es un concepto, el modelo presentado en la edición 87 del Salón de Automóviles de Ginebra de este año, está construido a escala y es una cápsula de fibra de carbono que mide 2,6 metros de largo, 1,4 de alto y 1,5 de ancho, que se eleva dejando en el piso la base con ruedas alimentada por baterías. (Fuente Infobae)