El beso entre la cantante mexicana María León (vocalista de Playa Limbo) y Ana Torroja, podría entenderse como la versión latina de aquel de Britney Spears y Madonna.

Este sábado marcharon por el centro de la capital mexicana los seguidores de la ultraderecha y la Iglesia en contra de los matrimonios entre parejas homosexuales y ellas quisieron lanzarles un mensaje: «Nos besamos para defender la diversidad sexual y el respeto», revela María León en una entrevista al diario El País.

«Todo estuvo planeado desde el principio», añade la cantante mexicana. El espectáculo de Ana Torroja se diseñó para que subieran a cantar con ella otros artistas nacionales, como Los Ángeles Azules o Río Roma, diferentes canciones de Mecano y de su carrera como solista.

Pero cuando llegaran a la parte de la famosa Mujer contra mujer, símbolo de la lucha por los derechos de la comunidad gay, había que hacer algo más: «Aunque la letra es bastante evidente y ha sido un himno contra la censura desde el 88, quisimos que el mensaje tuviera más fuerza, que fuera más contundente. Por eso coincidimos en el beso», explicó León.

El beso entre estas dos artistas ha supuesto una respuesta polémica a un debate que los sectores más conservadores de México se han empeñado en resucitar. (Fuente El País.com)