«Nevermind», el gran disco del movimiento grunge que catapultó a la fama al grupo Nirvana, cumplió el 24 de setiembre veinticinco años desde su publicación.

Además de temas como «Smells Like Teen Spirit», «Come as You Are» o «Lithium», el disco dejó para el recuerdo una de las portadas más icónicas de la música: la imagen de un bebé que nada desnudo en una piscina persiguiendo un billete.

Spencer Elden, el niño retratado para aquella capa, tiene actualmente 25 años y, con motivo del aniversario 25 del disco, se animó a posar para el lente del fotógrafo John Chapple recreando aquella escena.

«Siempre crecí sabiendo que había participado de algo especial. Pero durante años ha sido muy difícil tratar una situación de la que no tengo ningún recuerdo y que ni siquiera fue idea mía. Recién a los nueve años me di cuenta de qué se trataba», dijo con respecto a la portada el joven en una entrevista con el diario chileno «La Tercera».

Actualmente Elden radica en Los Ángeles junto a su madre y se dedica al márquetin cultural y al cultivo de tomates, según consignó la revista «Time».

«Nevermind» fue elegido como uno de los 500 mejores albumes de la historia en un listado de la revista Rolling Stone. (Fuente El Comercio.com)

bebe