“Para todas aquellas personas del sector privado y público que deseen alcanzar metas como la prima de una casa, un vehículo, invertir en su negocio propio o realizar un gasto personal, tienen con el Banco Popular una alternativa ajustada a sus necesidades, que les permite administrar de manera inteligente y sacarle provecho a su FCL. De esta forma, promovemos el uso de herramientas financieras accesibles, que le permitan a las familias del país alcanzar sus objetivos y procurar su bienestar socioeconómico”, explicó Víctor Rodríguez, Director de Banca de Personas de la entidad.

En cuanto a financiamiento, el Banco tiene a disposición sus líneas de crédito personales, donde el trabajador, al ahorrar su FCL, podrá optar por un crédito en condiciones especiales. Es importante aclarar que el monto del préstamo dependerá del análisis de la capacidad de pago que se realice, según los lineamientos de crédito de la entidad.

Este crédito tiene a un plazo de hasta 96 meses y cuenta con tasas preferenciales, las cuales estarán vigentes para los financiamientos que se gestionen durante abril y mayo, y aplican tanto a trabajadores del sector privado como del público. Para optar por el crédito en condiciones especiales, los clientes deben aperturar un certificado de ahorro durante los meses de abril y mayo, y por un plazo de al menos 1 año.

Para quienes deseen invertir su FCL, el Banco ofrece cuentas de ahorro a la vista y Certificados de Ahorro a Plazo. Estos instrumentos tienen como característica principal que son inembargables, salvo por pensión alimenticia. Además, están exentos del pago del impuesto sobre la renta y cuentan con tasas muy competitivas y a diferentes plazos.

“Otra opción que tienen nuestros clientes y todas las personas que recibirán los recursos del FCL, es pensar en una pensión voluntaria, la cual representa una importante inversión a largo plazo y le ayuda a tener mayor tranquilidad financiera a la hora de alcanzar la jubilación”, finalizó Rodríguez.