Pele el Ojo

Barbies que no se depilan tienen celulitis y se hacen tatuajes

Camelia Llanta
Escrito por Camelia Llanta

Mijos la Barbie que conocieron las niñas de otra época tenían el cabello rubio, las medidas «perfectas» y una piel inmaculada. Pero los tiempos han cambiado y las muñecas de ahora tratan de reflejar de un modo más realista los diferentes estilos y tipos de cuerpo de las mujeres.

Fijate vos que justamente ese fue el objetivo de una artista llamada Annelies Hofmeyr al darle vida a su “Trophy Wife Barbie”, una muñeca que en Instagram tiene 108 mil seguidores.

La Barbie de esta artista sudafricana con sede en Toronto, Canadá, toma vino y su piel, como la de muchas mujeres reales, tiene imperfecciones.

Ella piensa que, si el 90 % de las mujeres tienen celulitis, ¿por qué seguimos tratando de arreglarla?

En una fotografía previa, la muñeca de cabellos dorados posó junto a dos de sus amigas, mostrando todas su piel de naranja. Además, sus compañeras dejaron ver sus espaldas y brazos llenos de tatuajes.

A esta Barbie no le gustan los estereotipos, y por eso se atreve a compartir fotos de su cuerpo sin depilar.

En junio del año pasado, Hofmeyr declaró para Forbes que decidió usar a su Trophy Wife Barbie para explorar asuntos de género y de la identidad femenina moderna, ya que las muñecas no son figuras amenazantes, y es fácil proyectar nuestros sentimientos en ellas. (TELEMUNDO)

 

Comentarios