Hace seis meses, el protagonista de Batman Forever (1995) desmintió a su colega Michael Douglas, quien durante una entrevista en Londres dijo que estaba batallando exactamente con la enfermedad que él también tenía.

Luego de tantas especulaciones sobre su salud, el coprotagonista de «Top Gun» aclaró el tema.

Un fan le preguntó: «Hace un tiempo, Michael Douglas afirmó que tenías un cáncer terminal ¿Cuál era la historia detrás de eso?»; a lo que Kilmer respondió: «Probablemente él trataba de ayudarme aquellos días, cuando la prensa preguntaba por mí, y sí tuve una curación del cáncer, pero mi lengua aún está hinchada, aunque curándose».

Las dudas sobre el estado de salud de Kilmer iniciaron en diciembre del 2015, cuando fue visto en la calle con un tubo de traqueotomía. Además, su imagen luce desmejorada.

Un año antes, el actor había admitido que solo acudió a un especialista para verificar si el bulto que le había aparecido en la garganta era un tumor o una infección.

Esta enfermedad, en adultos mayores de 50 años, ataca las cuerdas vocales, la laringe y otras zonas de la garganta. Generalmente la sufren las personas que fuman o consumen tabaco. (RPP)