BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Brasil regalará 77 millones de condones durante el Carnaval de Río

La Güilona
Escrito por La Güilona

Mae, sia tonto, así no hay forma de que digan que no se pudieron cuidar de una enfermedad. La vara es que unos 77 millones de preservativos serán distribuidos en todo Brasil durante el Carnaval como parte de una campaña de prevención para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

El reparto será realizado por las autoridades sanitarias en el transcurso del desfile de las comparsas callejeras que se celebren en el país durante los cinco días que durará el carnaval, el cual oficialmente comienza el viernes.

El Ministerio de Salud de Brasil lazó un mensaje, especialmente a los jóvenes, para que usen el preservativo. La vara es que hay un crecimiento muy grande de infección de VIH entre los jóvenes, especialmente entre los 15 y 24 años.

Según varios estudios, Brasil registró en los últimos años una caída en el uso regular del preservativo entre los jóvenes de ese rango de edad, tanto con parejas esporádicas, que pasó del 58,4% en 2004 al 56,6% en 2013; como con estables, cuya caída fue desde el 38,8% hasta el 34,2% durante el mismo periodo.

Bajo el nombre “En el carnaval, use preservativo y viva esta gran fiesta”, las autoridades también instan a los asistentes a realizar pruebas de detección con el fin de, en caso de infección, comenzar el tratamiento lo más pronto posible. (Fuente Infobae)

Comentarios