La aplicación de transporte Uber comenzó a ofrecer este lunes su nuevo servicio de traslado en helicóptero en la ciudad brasileña de San Pablo, según informó la compañía a través de un comunicado publicado en su página web.

El costo de este nuevo servicio rondaría los $17 y está previsto que esté trabajando durante un mes a modo de prueba. La idea nace de un acuerdo con la constructora europea Airbus.

Los helicópteros de Uber podrán transportar hasta cinco pasajeros, o un máximo de 500 kilogramos, desde cuatro de los aeropuertos de la capital paulista o desde uno de los cinco puntos de recogida establecidos por la compañía.

La empresa justificó su decisión de ofrecer el servicio de UberCopter en San Pablo, antes de expandir el proyecto hacia otras localidades, por ser «una de las ciudades más congestionadas del mundo, con mucho tránsito y desafíos de movilidad».

Según un estudio citado por la polémica firma, los habitantes de la mayor ciudad de Sudamérica pasan un promedio de 40 horas al mes dentro de sus vehículos como consecuencia de los problemas de tránsito. (Tomado de Infobae)