El campeonato iniciará con los juegos Pérez Zeledón vs. Herediano, Carmelita vs. UCR, Santos vs. Alajuelense, Belén FC vs. Liberia, Saprissa, vs. (Equipo Ascendido) y Limón FC vs. Cartaginés.

Los clásicos nacionales (Alajuelense-Saprissa) quedaron definidos para las jornadas 8 y 19, la cuadrangular se efectuarán del 20 de noviembre al 11 de diciembre y una posible gran final quedó pactada para los días 18 y 21 de diciembre.

Según informa la UNAFUT en su página oficial, para esta temporada se invirtió en un software para la creación del calendario, con la empresa GotSoccer, que contempla las recomendaciones establecidas por la comisión nombrada por la Asamblea de UNAFUT.

Este calendario cuenta con el nuevo formato de competencia, que mantiene dos campeonatos por temporada, en donde se jugarán las 22 fechas de la fase regular, pero a excepción de los anteriores, los cuatro equipos clasificados a la II fase, jugarán una cuadrangular todos contra todos a visita recíproca.

El club que finalice en la primera posición de las 22 jornadas, clasificará de forma directa a la gran final a dos partidos y se enfrentará al primer lugar de la cuadrangular, en caso de ser el mismo, será declarado campeón nacional automáticamente.

También, se contempló dentro de la nueva calendarización las fechas de la CONCACAF Liga de Campeones y los juegos eliminatorios de la Selección Nacional de Costa Rica para el Mundial de Rusia 2018. (Fuente UNAFUT)

5106_CALENDARIO INVIERNO 2016