Pele el Ojo

Buscan convertir la competencia de comer “Perros Calientes” en un deporte profesional

Chanto
Escrito por Chanto

Les saluda Steven José Chanto para contarles que recientemente el estadounidense Joey Chestnut hizo historia comiendo, ya que batió el récord mundial de 75 hot dogs en 10 minutos, para consolidar aún más su legado como el mejor comedor de todos los tiempos. Su victoria dominante en el famoso concurso Nathan’s Hot Dog Eating este año, lo vio derrotar a sus enemigos por un margen de 33 hot dogs y bollos.

ESPN transmitió la hazaña de Chestnut, de 36 años, en una edición que lo mostraba junto con otros atletas que han ganado la misma competencia o título en el transcurso de sus carreras.

Esa lista incluía los 12 títulos del Abierto de Francia de Rafael Nadal, y los 11 anillos del campeonato de la NBA de Bill Russell. Un tuit de CBS Sports mostró una foto de los 12 campeonatos combinados de Michael Jordan y Tom Brady superados por los 13 títulos de comida de hot dogs de Chestnut.

Efectivamente, un hombre que se traga hot dogs en un evento anual está siendo mencionado en la misma estratosfera como los mejores jugadores de baloncesto y fútbol de todos los tiempos.

En el documental de ESPN 30 for 30, «The Good, the Bad, the Hungry», el presidente de Nathan’s Hot Dog Eating Contest y el MC George Shea expresaron su deseo de convertir la alimentación competitiva en un deporte respetado, a la par de la lucha profesional (de ahí surgió la idea del «Cinturón amarillo mostaza»). Shea ayudó a aumentar la popularidad del concurso de perros calientes al lanzar la federación de Grandes Ligas, y luego la Federación Internacional de Alimentación Competitiva. (Periodismo.com)

 

Comentarios