Pele el Ojo

Canadá y Nueva Zelanda dejan de sonar música de Michael Jackson

Camelia Llanta
Escrito por Camelia Llanta

Mijos se está dando esta situación en muchas emisoras de esos países; resulta que a pesar de que Michael Jackson fue declarado inocente, muchos se quedaron con la duda. Y ahora, el tema volvió a salir a la luz con mayor fuerza con la salida en HBO del documental Leaving Neverland, en el cual, dos supuestas víctimas del ‘Rey del Pop’, hablan sobre el tema y lo que vivieron con el cantante.

Este filme documental se estrenó durante Sundance y se estrenó en HBO el 3 y 4 de marzo, y a partir de estos momentos, se han tomado distintas medidas de no promover la imagen del cantante pese a los esfuerzos de su discografía (los dueños de sus derechos) para frenar la difusión.

Por ejemplo, en algunos países como Nueva Zelanda y Canadá, se prohibieron las canciones del músico y cantante en varias estaciones de radio, más de 30. La decisión en ambos se tomó con base en el estreno de Leaving Neverland.

“Todas las semanas cambian las playlist y Michael Jackson ya no figura en ellas”, dijo el dueño de una estación de radio de Nueva Zelanda, la NZME. El bloqueo a la música de Jackson, de acuerdo con The Guardian, no será permanente y en algunos casos dependerá de las audiencias, pero no se sabe con seguridad cuánto tiempo puede durar.

El National Football Museum de Manchester, Inglaterra, removió la estatua del cantante como consecuencia, nuevamente, del estreno de Leaving Neverland. Esta pieza fue mandada a hacer en 2009 como tributo al artista, por Mohammed Al Fayed, dueño del Fulham Football Club y supuesto amigo de Michael Jackson.

Leaving Neverland, en sus cuatro horas, presenta el testimonio de Wade Robson y James Safechuck, dos niños que llegaron a convivir con Michael Jackson a la edad de 7 y 10 años, respectivamente. Ambos, ahora de 41 y 37 años, hablan de los abusos que vivieron por parte del “Rey del Pop” y cómo ha afectado su vida. Tanto Dan Reed, director del documental, y las dos víctimas, han sido amenazadas de muerte por supuestos fans. (Sopitas)

Comentarios