Pele el Ojo

Impidieron a ciclista que alcanzara a los hombres en una carrera mixta

Marta Emilia
Escrito por Marta Emilia

Mae michis, esta vara sí que es de otra época… más bien de otro planeta; la vara es que, en Bélgica, le impidieron a una ciclista profesional llamada Nicole Hanselmann alcanzar a los hombres en plena carrera. Sí, así de ridículo como suena, así fue.

La Omloop Het Niewsblad es una carrera mixta que se lleva a cabo en Bélgica. En ella, los hombres salen diez minutos antes que las mujeres. Son 123 kilómetros que recorren de Gante y Ninove. Justo cuando Nicole Hanselmann estaba por alcanzar al pelotón masculino, fue detenida por los organizadores.

“Hoy fue el primer clásico de primavera en Bélgica. Ataqué después de 7 km y estuve sola durante unos 30 km, pero hubo un momento en el que casi vi la parte final del pelotón de los hombres. Después de la neutralización, me alcanzaron y acabé la carrera en el lugar 74”, manifestó Hanselmann en redes sociales.

Nicole era la que lideraba el pelotón femenino y se apuntaba para una victoria segura. No obstante, tras ser detenida perdió hasta ese privilegio.

“Creo que paramos por cinco o siete minutos. Eso mata tus posibilidades. Fue un poco triste para mí porque me encontraba muy bien y cuando el pelotón vio que me había parado sintieron una motivación extra para atraparme”, declaró Nicole Hanselmann tras finalizar la carrera.

Al final fue Chantal Blaak quien ganó la carrera femenina. Mientras que Zdenek Stybar hizo lo propio en la categoría masculina. Nicole terminó en el puesto 74.

¿Por qué la frenaron?

La respuesta parece obvia y lo es. De acuerdo a las explicaciones ‘oficiales’, frenaron a Nicole Hanselmann para neutralizar la carrera. Y si te estabas preguntando ¿por qué si es una carrera mixta arrancan antes los hombres? Pues es para tener dos competencias diferenciadas. (Sopitas)

Comentarios