Pele el Ojo

Caricatura de la Pantera Rosa cumplió 50 años

Camelia Llanta
Escrito por Camelia Llanta

Mijos cómo me reía yo con la Pantera Rosa; si no tuviste infancia si no viste alguna vez un capítulo de la Pantera Rosa…pues qué mal. Y hoy este clásico del cine y la televisión está de aniversario.

La caricatura creada por los estadounidenses, David H. DePatie y Friz Freleng, cumple este domingo 50 años de haber sido lanzada a la pantalla chica.

El show que narra la historia de una osada pantera de color rosa, fue creado únicamente para aparecer en los créditos de la película homónima (1963).

El dibujo de una pantera que era muda, graciosa y de color rosa hizo muy popular, lo que hizo que se convirtiera en protagonista de su propia serie animada.

Luego crearon un capítulo piloto en forma de cortometraje, y el éxito aún fue mayor. De hecho, el cortometraje, titulado The Pink Phink, fue galardonado con el Oscar al Mejor Cortometraje, en 1964.

Así que el popular programa se estrenó en la televisión estadounidense en septiembre de 1969. Tan grande fue la acogida del público, que la Pantera Rosa terminó con 124 capítulos, divididos en 10 temporadas. Su último capítulo fue emitido en 1979. (Soy 502)

Comentarios