El chavo del 8 y todo su grupo de actores sigue dando de qué hablar a más de 40 años de haberse emitido por primera vez, y cada vez salen a la luz más recuerdos de aquellos años en que la popular serie dirigida e interpretada por Roberto Gómez Bolaños lideraba los índices de audiencia en toda América Latina.

De entre todos los personajes, la arrogante Doña Florinda y su hijo, el malcriado y pedante niño Quico, lograron ganarse el cariño del público, pero no todos conocen que trás bambalinas entre los actores que los interpretaron se dio un romance temporal a finales de la década de los 70.

Mantuvieron una relación al mismo tiempo que protagonizaban la serie, romance del cual Carlos Villagrán, el actor detrás de “Quico”, reveló aspectos recientemente, pese a ya haberlo hecho en distintas ocasiones a través de su trayectoria.

En una charla con el canal chileno Radio Mitre, el histrión mexicano recordó aquellos años en que se relacionó sentimentalmente con Florinda Meza, quien finalmente permaneció casada muchos años con el genio creador de toda la saga: Chespirito.

“Doña Florinda” y “Quico” llevan muchos años sin mantener ningún tipo de contacto, de hecho, fue desde la salida del histrión del cuadro de actores de la compañía de Chespirito que perdieron toda relación, misma que no han retomado en la actualidad distanciándose por completo.

Villagrán expresó que “ya es un tema viejo”, sin embargo, admitió que se ve obligado a recordarlo porque cada vez que lo entrevistan, el romance sale a la luz nuevamente:

“Es un tema añejo y hasta huele a azufre. Eso ya pasó hace más de cuarenta años. Medio siglo. Más bien fue una cosa más amigable que otra cosa. Te voy a decir algo que nadie me cree. Pero te lo voy a decir cómo fue. A mí me dicen ‘Tú anduviste con Doña Florinda’, y yo dije ‘No, Florinda anduvo conmigo porque ella fue la que me buscó’. Es muy raro que te digan eso, y les digo lo que pasó”, expresó en videollamada.

Ya en ocasiones anteriores, Villagrán ha declarado que el romance que sostuvo con la también intérprete de personajes como “Popis” y “La Chimoltrufia” fue, en sus palabras, “extramarital”; mientras que Meza se ha referido a la relación como “un error del que no se arrepiente”.

Carlos expresó que quien más se involucró en la relación fue la actriz, por lo que cuando él buscaba terminarla, lo platicó con Chespirito, quien lo apoyó en su decisión.

El actor también mencionó que la forma en que Florinda tomó el fin de la relación incluso la llevó a parar al servicio médico de la empresa que produjo la serie de comedia.

“Entonces le dije que definitivamente no, y dicen que se enfermó, ahí en Televisa tenían primeros auxilios, clínica ahí, dentro de los estudios, y se suspendió la grabación y todo. Yo dije ‘ya pasó’”, reveló el actor quien al cuestionársele si en algún momento se sintió acosado por Meza, lo negó rotundamente.