Bien dicen que eres lo que comes, y a las mujeres no nos atraen los malos olores. Es más deseable un hombre que huele bien porque lo encuentran más masculino. Si te bañas y te cuidas ya llevas ventaja, pero si cuidas lo que comes agregarás un extra.

Según un estudio publicado en Evolution & Human Behavior (yo ni entiendo qué es eso), la dieta de cada hombre modificó la percepción de las mujeres. En el experimento se apuntaron 43 hombres y 9 mujeres.

Se registró el tipo de alimentación de cada sujeto y luego se les pidió que hicieran una rutina de ejercicio con una playera de algodón. Luego las mujeres olieron cada una de las playeras sudadas.

Al final resultó que la gran mayoría de las féminas prefirió el olor de hombres con una dieta rica en frutas y verduras y los menos atractivos eran los que comían alimentos procesados.

Así que, si quieres atraerlas mediante el olfato, evita alimentos procesados y procura más verduras y frutas en tus comidas.

“Las mujeres también usan pistas para elegir una pareja que pueda conseguir alimentos de calidad”, dijo la investigadora Jitka Fialová de la universidad Charles en Praga, líder del estudio. (Guía del Varón)