BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

China prohíbe imágenes de ‘Winnie Pooh’ por parecerse a su presidente

Chito Mantos
Escrito por Chito Mantos

Usted, usted, usted qué opina de esta insólita noticia; siempre ha quedado claro que China tiene una de las políticas de censura a Internet más fuertes del mundo, pero con esta lo que me dio fue risa.

Recientemente, decidieron eliminar todo rastro de Winnie the Pooh debido a que se han hecho comparaciones entre el personaje y su presidente, Xi Jinping.

Durante los últimos días, algunas personalidades populares en redes sociales chinas han publicado imágenes en las que muestran a Xi Jinping en situaciones comparables en las que el presidente ha estado involucrado. A decir verdad, se trata de coincidencias bastante afortunadas.

Desde ahora, cualquier referencia o imagen del personaje se ha bloqueado en el país. Al intentar enviar una imagen de Winnie the Pooh a través de WeChat, este mensaje falla, al igual que aquellos mensajes que hacen mención del personaje.

Para China, el asunto va más allá de que una sola persona se parezca a una caricatura, sino que la imagen completa del partido se ve relacionada con una figura infantil. (Conectica)

Comentarios