Según el diario South China Morning Post, la construcción comenzó con una fiesta de época y fuegos artificiales. El proyecto costará 145 millones de dólares y concluirá en unos dos años y medio según las autoridades chinas.

El Titanic 2.0 no navegará por el Atlántico Norte como hizo el original. En su lugar se convertirá en la principal atracción de un resort de lujo cerca del río Qijiang, donde permanecerá amarrado. En su interior se celebrarán fiestas de época y hasta se servirá el mismo menú que en el crucero que se hundió en 1912.

titanic-2

Uno de los asesores técnicos del proyecto, Curtis Schnell, explica que el barco obviamente no tendrá los mismos motores ni exactamente la misma distribución de camarotes. Por dentro será un barco moderno y solo las zonas de cara al público serán las que imiten el navío original.

Pasar una noche en el Titanic 2.0 costará alrededor de 435 dólares. Las suites más caras costarán miles de dólares. Eso suponiendo que no se hunda otra vez y que no termine como las ciudades réplica fantasma que tanto abundan en China. (Fuente gizmodo.com)