Pele el Ojo

Científicos crean un vaso que imita el sabor de cualquier líquido…hasta cerveza

Piñar Chismeros
Escrito por Piñar Chismeros

¡Pero cómo está el mundo eh! Cada vez son más los inventos que nos sorprenden; y es que investigadores en Singapur aseguran haber inventado una «limonada virtual» a base de electrodos capaces de imitar el sabor de alguna bebida (en este caso limonada).

Los científicos realizaron el trabajo en el centro NUS-Keio CUTE, de la Universidad Nacional de Singapur, en colaboración con la Universidad Keio de Japón, y su principal meta, en principio, era lograr imitar el sabor ácido de la limonada.

Pero al ir más allá también quieren lograr hacer una «transferencia de sabores». Para lograr esto, ambos usuarios deben contar con un vaso equipado con un sistema especial.

Un sensor sumergido en un vaso de limonada real (o alguna otra bebida) recoge información sobre la acidez, color y PH, la cual es transmitida posteriormente a través de Bluetooth hasta unas láminas metálicas en el borde del segundo vaso, el cual deberá estar lleno de agua simple.

De acuerdo con el video presentado por el grupo de científicos, la información se comparte con ayuda de una aplicación especialmente desarrollada para el sistema.

Cuando la persona coloca el vaso en sus labios y toca el borde con la lengua, los electrodos actúan simulando el sabor de la limonada, mientras que una serie de LED se enciende para igualar el color de la original.

Esta nueva tecnología también es capaz de recrear sabores ácidos y salados, lo que además podría ayudar a personas bajo dietas estrictas que limitan la ingesta de sal y calorías.

Sin embargo, el diseño aún requiere algunas mejoras, según explica Genevieve Low, una estudiante que se ofreció como voluntaria en las pruebas. (Infobae)

Comentarios