BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

El circo más antiguo del mundo cerrará tras 146 años de acción

Tulio
Escrito por Tulio

Holis; chiquillos vieron que el circo Ringling, también conocido como Barnum, cerrará sus puertas definitivamente el próximo mes de mayo tras casi siglo y medio de actividad.

El director de la compañía confirma que el cierre del circo más antiguo del mundo se debe a la disminución de la venta de entradas, sumado al aumento de los costes del espectáculo, que han hecho que “el circo sea un negocio insostenible para nuestra compañía”.

Todavía quedan por delante 30 funciones hasta el adiós final en Uniondale, en el Estado de Nueva York, el próximo 21 de mayo.

La empresa fue fundada hace casi 50 años, precisamente con la compra de Ringling Bros, “El circo y su gente han sido una fuente de inspiración y alegría para mi familia y para mí, por lo que esta ha sido una decisión muy difícil de tomar”, agrega el comunicado.

El empresario agradece el apoyo de “los increíbles seguidores del circo que se han convertido en parte de nuestra familia en los últimos años y a los millones de familias que han hecho de Ringling Bros parte de sus vidas durante varias generaciones”. “Sabemos que no es solo nuestro negocio familiar, sino también su tradición familiar”.

El empresario estadounidense del espectáculo P. T. Barnum (1810-1891) fundó el circo en 1871 a partir de la fusión de otros dos: el Ringling Brothers y el Barnum & Bailey.

Hace un año, ya había anunciado que pensaba dejar de usar elefantes en sus espectáculos, aunque seguiría realizando números con otros animales, después de que las actuaciones de los paquidermos fueran criticadas por asociaciones de protección de animales. La decisión agravó la caída de espectadores. (Tomado de elpais.com)

Comentarios