La ex Miss Costa Rica Karina Ramos, la presentadora Jalé Berahimi y el bailarín Javier Acuña se vieron envueltos en una polémica después de grabar un video en Snapchat donde por medio de un efecto, se ven sus caras deformadas. En el video se observa cómo se burlan de sí mismos, pero también Jalé hace el siguiente comentario: “Pero a veces parece autista”.

Lo anterior molestó a diversas organizaciones que representan a la población autista de Costa Rica, por lo cual están convocando una marcha hacia el canal de La Sabana, este domingo, para exigir la salida de los involucrados en el video.

Según informa el medio crhoy.com, Giannina Murillo, representante de los padres de la Escuela de Neurosiquiatría Infantil (ENI) afirma que: “Si ellos quieren (Canal 7) que nosotros seamos condescendientes con ellos, con el canal, queremos que saquen a Karina, al chavalo que se burló y a esa mujerzucha”.

La marcha contará con varias organizaciones, incluidas escuelas de enseñanza especial y de la Universidad de Costa Rica (UCR), según comentó Murillo.

Por su parte Jalé Berahimi afirmó en su cuenta de Facebook que: “Bromeo sobre el asunto porque soy una ignorante sobre el tema y nunca pensé que fuera a lastimar alguien “. (Fuente: crhoy, video: Tome pal pinto)

https://www.youtube.com/watch?v=TT-cTT-Rf8w