Aunque el lanzamiento de la versión 9.0 de Unicode está prevista para el 21 de junio, puede que los emojis se demoren un tiempo en llegar a los usuarios, mientras Apple, Google y Microsoft los implementan en sus plataformas.

Entre las nuevas imágenes hay para todos los gustos, como animales, deportes y comida. Sin embargo, dos emojis no fueron aceptados, el rifle y pentatlón moderno que hace referencia al deporte olímpico.

El portal Emojipedia que reúne todas estas actualizaciones y noticias sobre emojis destacó que todos fueron creados en el estilo de Apple “una mezcla de imágenes de calidad fotográfica y de dibujos animados”.

Los emojis cada vez cobran mayor relevancia gracias a que son utilizados para expresarse a través de redes sociales o en los chats.

Hace poco Google diseñó 13 nuevos emojis que representan diferentes roles de la mujer a nivel profesional en campos como la salud, la música, los negocios, el agro, entre otros y se encuentra a la espera de que Unicode de su aprobación. (Tomado de elcolombiano.com)