BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Cómo la luz verde puede aliviar las migrañas

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

La migraña es una condición que ha sido poco atendida por la ciencia. Descrita como un dolor intenso de cabeza, el cual se puede prolongar por horas o incluso días, la migraña también se presenta en ocasiones con episodios de sensibilidad a la luz.

Las curas son muy limitadas para esta condición. Es por esta razón que la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, realizó un estudio mediante el cual pudo comprobar que en ciertos casos la luz verde alivia la migraña.

El hallazgo, publicado en la revista especializada Brian, se logró luego de someter a 69 voluntarios a luces de diferentes colores. En ciertos casos, se pudo corroborar que la luz verde con una longitud de onda de 530 nanómetros disminuyó la sensación de dolor.

“Mi esperanza es que los pacientes puedan beneficiarse en el futuro de estos hallazgos”, sostuvo en un comunicado el líder del estudio, el científico Rami Burstein.

Según investigaciones anteriores, la luz parece estar detrás del 80 por ciento de los ataques de migraña, situación conocida como fotofobia. Ésta es una dolencia que lleva a las personas a aislarse en lugares oscuros y a no poder desempeñar su trabajo o su rutina diaria.

El siguiente paso en la investigación, declararon los científicos, es desarrollar un foco capaz de emitir luz verde extremadamente pura, de 530 nanómetros de longitud de onda. Lamentablemente, el precio de la tecnología necesaria es demasiado elevado, lo cual hace imposible masificar su producción de momento. (Fuente rpp.pe)

JPS

Comentarios