Pele el Ojo

Construyó un traje de Iron Man real; es de titanio y vuela

El Mochilero
Escrito por El Mochilero

Mi hermanéquer Adam Savage, famoso por su antiguo programa Mythbusters, acaba de estrenar el primer episodio de su nueva serie, Savage Builds.

En este nuevo espectáculo de televisión lo veremos construyendo increíbles proyectos tipo ´do it yourself´, como dispositivos para agentes secretos o vehículos al estilo Mad Max. Para empezar con el pie derecho hizo la réplica de una armadura de Iron Man.

Trabajando con un grupo de especialistas ingenieros, Savage dio vida al traje Mark II, que apareció en la cinta Iron Man (2008) del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero a diferencia de Stark, Adam usó la tecnología de impresión en 3D para fabricar las piezas de la armadura.

Las partes fueron impresas usando titanio como material y les adaptaron diferentes correas para ajustarlas al cuerpo. De pies a cabeza, esta armadura es a prueba de balas.

Ya con el traje completo, llegó el momento más difícil: hacerlo volar. Por fortuna, Adam contó con la ayuda de Richard Browing, el experto en aeronáutica de Gravity que diseñó y creó un sistema de propulsores que le permiten elevarse por los aires. Veamos cómo funciona: (Guía del Varón)

Comentarios