La pulsera Pavlok fue inspirada en uno de los psicólogos más famosos, Iván Pavlov, y la diseñaron para electrocutarte con una descarga de 350 voltios si rompes las reglas o metas que tú mismo programas.

Esta tecnología, a la venta en Amazon, usa básicamente los principios de estímulo y respuesta del conductismo para ayudarte a eliminar hábitos desagradables.

Según los fabricantes, Palvok se comunica directamente con las capas más primitivas de tu cerebro en un lenguaje muy simple: una mala acción implica una sensación de dolor. Para evitar el castigo, poco a poco vas dejando de hacer las cosas que provocan la descarga.

Este brazalete electrónico tiene una carga total para 150 choques eléctricos, que se sienten como si tocaras una pieza de metal cuando frotas los pies en una alfombra. No es muy fuerte, pero sí lo suficiente para que sea molesto.

Lo interesante de este aparato, es que incluso tus familiares y amigos pueden descargar en sus teléfonos una aplicación que los conecta a tu pulsera. Así que también ellos te pueden dar descargas cuando ven que estás comiendo mucha comida chatarra o despilfarrando tu dinero. Esperemos que no abusen del gran poder que les das.

Pavlok tiene un precio de 199 dólares y quienes la han comprado aseguran que sí funciona. (Guía del Varón)