BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Crean un buscador que pronostica cómo cambian las personas con la edad

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

Un nuevo motor de búsqueda de imágenes personalizado fue desarrollado por un investigador de la visión por ordenador de la Universidad de Washington llamado Dreambit.

El buscador permite a una persona imaginar cómo se vería con diferentes peinados o colores, o en un período de tiempo diferente, edad, país o cualquier otra cosa que se puede consultar en un motor de búsqueda de imágenes.

Entre los usos de este motor de búsqueda está poder explorar como serían los niños perdidos, secuestrados o extraviados si se cambian su apariencia.

Después de subir una foto de entrada al sitio web, se escribe un término de búsqueda – por ejemplo, “pelo rizado”, “India” o “1930”. Un Algoritmo de software revisa colecciones de fotos en Internet de imágenes similares en esa categoría y arroja el cambio en la cara de la persona en los resultados.

Los primeros resultados se presentarán el 25 de julio en SIGGRAPH 2016, la mayor conferencia anual del mundo en gráficos por ordenador y técnicas interactivas. Hay planes en marcha para que el sistema esté a disposición del público a finales de este año. (Fuente Universitam.com)

Comentarios