BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Crean una ropa que se estira y se adapta al cuerpo de los niños mientras crecen

Doña Merry
Escrito por Doña Merry

¿Cómo están mis chiquitos? Los que son padres y madres de niños en edades muy tempranas saben lo que significa la ropa. A diferencia de un adulto, cuyas prendas pueden durar años, la de un niño pequeño no pasa de unos meses (con suerte). Una línea de ropa pretende acabar con esta “dictadura del crecimiento”.

El diseñador de la Royal College of Art, Ryan Mario Yasin, ha presentado una posible solución. Desde luego, una alternativa que parece bastante práctica. La línea de ropa de Petit Pli de Yasin se fabrica para que “crezca” conforme sus jóvenes portadores están creciendo.

¿Cómo se preguntarán ustedes? Según explica, en su forma inicial las camisas y los pantalones plisados son lo suficientemente pequeños como para caber en un niño de 4 meses. A medida que el pequeño crece, el material se puede desplegar, expandiéndose al tamaño del niño hasta los 2 años y medio de edad aproximadamente.

Cuenta el diseñador que para desarrollar el concepto se inspiró en la ropa de su sobrino después de ordenarla y observar que todo le quedaba pequeño. Al buscar una solución a este problema, aprovechó su experiencia en ingeniería aeronáutica. De hecho, Petit Pli utiliza un diseño similar a las estructuras plegables hechas para los exteriores de los satélites pequeños.

El material es resistente al viento, impermeable y transpirable, lo que significa que debería sobrevivir a unos cuantos años de desgaste de los más pequeños (aunque ya sabemos que esto no siempre se cumple). [Dezeen]

Comentarios