«Si escuchas a Cri Cri ahora sí dices: ‘¡No manches, todas las tonteras que dice!’. Todos crecimos con Cri Cri, y amamos a Cri Cri y a su música, pero eso no le quita lo racista. Tiene muchos mensajes erróneos, que seguramente también hay en nuestra música, pero con el paso del tiempo nos daremos cuenta de que hay muchos otros mensajes erróneos y está bien darse cuenta».

Durante su carrera, Gabilondo Soler escribió cientos de canciones infantiles cuyo contenido ha sido cuestionado desde hace algunos años.

Por ejemplo, el tema «Negrito Sandía» fue señalado por mencionar, entre otras cosas, «Y mientras ella te va a agarrar/ en los cajones he de buscar/ una libreta para apuntar/ los garrotazos que te va a dar./ Con el palo que utiliza/ el castigo te horroriza./ Y después de la paliza/ me voy a morir de risa».

Otros temas de Cri-Cri que han generado controversia son «Métete Teté», que dice «Lágrimas o consejos/ no la pueden convencer/ sigue en los balcones/ y a lo lejos mira Esther./ Sólo pasan morenos y uno que otro gandul/ pero nuestra niña/ quiere un príncipe azul».

¿Cómo ven estas declaraciones) (Infobae)