La nevera de Panasonic cuenta con una app para smartphone que le permite recibir las órdenes del usuario, tales como “ven al salón” para que acerque tus cervezas y no te pierdas ni un segundo de Juego de Tronos, o “ven a mi habitación” para que te lleve tus Red Bull en medio de una partida de Destiny 2 sin que tengas que levantarte de la silla.

En la IFA demostraron su funcionamiento, el cual se basa en radares LIDAR para detectar y evitar los obstáculos en su camino.

Lamentablemente, todavía es un prototipo, pero Panasonic asegura que en cinco o seis años comenzarán a venderlas al público. La compañía la ha diseñado pensando en las personas de tercera edad o discapacitadas, para que no tengan que desplazarse tanto a la cocina, aunque todos vamos a querer una.

La nevera también contará con una superficie caliente en su parte superior para poder llevarle la comida al usuario sin que se enfríe en el camino, misma superficie que podrá usarse para enviar los platos sucios a la cocina. (gizmodo)